La idea fundamental de este día es que la población mundial tome conciencia de que los animales tienen tanto derecho a la vida como los humanos.

Diferentes organizaciones y activistas a favor de los derechos animales proclamaron en 1998 el Día Internacional de los Derechos Animales. Éste se conmemora el 10 de diciembre, fecha que comparte con la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 10 de diciembre de 1948.
Basándose en la Declaración de los Derechos Humanos en 1978 se elaboró un documento llamado Declaración Universal sobre el Bienestar Animal. Esta Declaración reivindica que, cualquier animal tiene derecho a vivir una existencia exenta de dolor, explotación y sufrimiento y que no deberían morir cruelmente solo porque el ser humano lo decida y/o saque de ello un beneficio. Los humanos somos los responsables de velar por la seguridad de los animales e intentar que se recuperen las poblaciones de las distintas especies, que han sido diezmadas en todo el planeta.

#leyproteccionanimal#avanzandoenelmundodelamedicinaveterinaria

Ir arriba