El día 6 de abril, tuvimos la gran suerte de visitar Grefa en su centro en Majadahonda. Pudimos ver todas sus instalaciones ya parcialmente reconstruidas después de Filomena, así como conocer a sus trabajadores. 
Pasamos una mañana conociendo todos sus programas y viendo de primera mano el enorme trabajo que hacen no solo en la recuperación de nuestra fauna autóctona, sino también en la educación ambiental especialmente en los más pequeños.

De la mano de Fernando conocimos el hospital y pudimos ver el manejo y tratamiento de los animales hospitalizados, así como conocer los procesos de recuperación de reintroducción al medio. Fuimos muy afortunados de ver un Pigargo europeo y, Fernando, muy amable, nos explicó el programa y el proceso de reintroducción de este animal extinto en España.

También conocimos a todos esos animales que por algún motivo no van a tener la suerte de ser reintroducidos en el medio, pero que hacen su función de reproductores o de “maestros” en educación ambiental para todos los visitantes.

Pudimos ver también algunas crías de primillas que iban a ser reintroducidos con sus padres; incluso un búho.

Aparte de todo esto, todo el equipo de Grefa (Fernando, Rocío y todos los compañeros que estaban) nos detallaron todos los estudios que hacen con todos los datos que recopilan de los animales que llegan, como estudios en microplásticos, resistencias a antibióticos… y la enorme labor con la identificación y sustitución de torres eléctricas que son un peligro para nuestros animales.

Solo podemos estar agradecidos a Grefa por la enorme labor que hacen y el cariño y dedicación que tuvieron con nosotros en la visita.

¡Estamos encantados de poder colaborar con ellos y con nuestro medio ambiente!

#salvemoselplaneta#avanzandoenelmundodelamedicinaveterinaria

https://lnkd.in/d6FyBChP

Ir arriba