El día 22 se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, promovido por la Organización de las Naciones Unidas. Fecha para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y conservar su biodiversidad. El modelo de desarrollo actual está destrozando los hábitats naturales. Cada año se pierden diez millones de hectáreas de bosque, hay más de millón de especies en peligro de extinción y la contaminación de la atmósfera está produciendo un cambio climático con consecuencias impredecibles.

¿Cómo podemos cuidar el Planeta Tierra?

Muy sencillo. Todos podemos llevar a cabo pequeñas acciones que pueden significar mucho para nuestro, cada vez más dañado, planeta Tierra. La reducción de la huella de carbono es una de las acciones principales. 

De hecho, con motivo de la disminución del transporte debido a la crisis del Coronavirus, ciudades como Venecia han notado que sus aguas están más limpias y ciudades como Madrid han presenciado como la boina de contaminación que coronaba sus rascacielos se ha hecho menos evidente. 

Además, reciclar y no consumir plásticos son otras acciones de lo más beneficiosas.

Toda la energía utilizada en Distrivet, en nuestro Centro de Distribución de Cataluña es de origen verde certificado, que supone la reducción de emisiones de gases invernadero, impacto directo en la reducción del cambio climático. Nuestra electricidad proviene de fuentes como la energía eólica, hidráulica, de biomasa y de biogas.

#salvemoselplaneta#avanzandoenelmundodelamedicinaveterinaria

Ir arriba